30/07/2014

Se accidentó un ex Uruguayo

-Recorte A Gazeta do Iguaçu.-
El 28Jul2014. el aparato resultó dañado en un aterrizaje sin tren de aterrizaje en cercanías del aeropuerto de Foz de Brasil. El avión aterrizó sobre un campo de maíz y sufrió daños en el fuselaje y sus motores. La aeronave transportaba cuatro personas en su interior que no sufrieron consecuencias y procedía del Aeropuerto de Curitiba-Afonso Pena.
Este Bandit tuvo un pasado reciente uruguayo, operando con la empresa AeroVip y posteriormente Air Class. En su página web, la empresa oriental relataba que oportunamente, cuando se había incorporado el turbohelice en Jun2000 el vuelo de traslado hasta Uruguay, se realizó cumpliéndose las siguientes etapas: Helsinki - Bergen, Noruega. - Keflavik , Islandia; - Narsasuaq, Groenlandia; - Goose Bay , Canadá. Desde los Estados Unidos se atravesó el Caribe hasta llegar a Guyanas;  Brasil - Uruguay. 
Al ponerse en servicio esta aeronave en el año 2000, permitió la ampliación del Contrato de Correo para la empresa DHL y el comienzo de los vuelos Regulares entre el aeropuerto de Carrasco y el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, siendo un asiduo visitante tanto del Aeroparque como de Ezeiza.
-Folleto de AeroVip, ilustrado oportunamente con el CX-VIP-


Detalle de la aeronave 
cn. 110-258 Embraer EMB-110P1 Bandeirante - PT-SAX Embraer r/o Mar80 - OH-EBC Finnaviation 18Abr80; Wasa Wings Ago88; Air Botnia Oy Ene89; Skaergardsflyg AB Sep94; CX-VIP Aero VIP 20Jun2000; Air Class Nov2001 li; PT-TAW Táxi Aéreo Weiss.