04/07/2014

T-04 en final.

Tras la primera variante del exitoso birreactor Boeing 737-100/200 en Mar81 fue lanzada la serie 300. Variante que a su vez daría lugar a una saga con distintas capacidades, de la cual la última descendencia fue el 737-500. El "500", fue una respuesta apropiada para los clientes del Boeing 737-200. La presente versión es solamente 48 centímetros más largo que modelo 200, pero cuenta con todos los avances introducidos en la década del 80. Su primer vuelo se produjo el 30Jun89. El artefacto menor de la familia utiliza los mismos motores que las series 300 y 400, conservando muchos elementos estructurales en común, además de poder ser comandado por las mismas tripulaciones, sin necesidad de habilitaciones especiales. Recientemente se conoció que el estado argentino incorporaría un ejemplar de esta serie, que fuera desprogramado de la línea de vuelo de Aerolíneas Argentinas, tal cual como se informara en Toda la Aviación, Línea Ala y el presente espacio: -ver ¿Nuevo Tango para el PEN?-. Resta aun conocer si algún otro de estos elementos se sumará a la Fuerza Aérea Argentina. Carlos Boisen nos comparte una imágenes de la evolución de los trabajos de conversión VIP llevados a cabo en Ezeiza.

Detalle de la aeronave
* cn. 26456/2527 Boeing 737-5H6 - FF. 08Sep93 - 9M-MFF Malaysia Airlines 29Sep93; Jet Airways 17Jun98 li.; Malaysia AirlinesOct98; F-GJNY Air France 10Dic99; LV-AYE Aerolineas Argentinas 11Oct2004 - li.GECAS - Almacenado en San Juan Abr2012. T-04 Fuerza Aérea Argentina/PEN 2014, "Monseñor Enrique Angelelli".