02/08/2014

Rumbo a un nuevo Aniversario de la
FUERZA AÉREA ARGENTINA

El 01Ago2014, en las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) y en su vecina Base Aérea Militar de Morón, se pudo observar que personal de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con mucha prisa, se encontraba abocado a dar los últimos toques a una nueva semana aeronáutica.
Como hecho notable, para destacar, es el regreso a su hogar -el MNA- del I.Aé.27 Pulqui (Flecha), que fuera el primer avión a reacción diseñado y volado al sur del Río Bravo. El deseado retorno se produce, luego de una ausencia de casi dos años en el Área Material Río Cuarto (ARMARCUAR), donde fue restaurado de su infortunado periplo por la muestra Tecnópolis en la cual sufrió un severo maltrato; incluso una inundación. Este ejemplar único se hallaba recibiendo los últimos toques por parte de los técnicos de la FAA en el MNA. 
Cabe recordar que en las instalaciones de ARMARCUAR en estos momentos se desarrollan las tareas de puesta en valor del trimotor Junker JU52/3m matrícula T-158 que tras los embates propios del tiempo, sumado a la exposición de algún que otro fenómeno meteorológico, lo habían sometido a un deterioro importante, como el acaecido en Abr2012.
Otra de las novedades, la constituye el avance del monumento al pionero de la aviación Don Jorge Newbery; tanto del basamento, como de los trabajos finales sobre la estatua. Para finalizar, se pudo apreciar parte de la línea de vuelo que se expondrá durante este aniversario de la FAA.

Carlos R. Boisen