31/05/2015

Un sábado en el MNA

-Con la organización de la AAMNA, los asistentes accedieron al LV-WFN-
Tal como adelantamos en el presente espacio, el sábado 30May2015 el Sr Alberto A. Latour, (instructor en Sistemas de Aeronaves) brindó una conferencia acerca de la aeronave McDonnell Douglas DC-9 Super 80 en el microcine del Museo Nacional de Aeronáutica, evento organizado por la AAMNA que por cierto tuvo una nutrida asistencia. 
- El VC Rubén Alzamora -Director del MNA- Aljandro Bastín -AAMNA- y el disertante Alberto Latour - 
Luego de la misma fue posible visitar el interior de la máquina LV-WFN preservada en el MNA desde 26Feb2013. Al mismo tiempo los asistentes tuvieron la posibilidad de visitar las salas del museo. Las novedades salientes eran la presencia del Beechcraft Mentor E-010 y el Cessna 310 (T-12), que en su oportunidad fueran reportados por Carlos Boisen. 
-El Ranquel en proceso de restauración, de fondo el Chinook H-93-
Por su parte el Director del MNA, Vcom. Rubén Alzamora nos invitó a observar los trabajos de restauración que se están realizando en el hangar n° 4 de la Base. Se destaca la tarea que se lleva a cabo sobre el Boeing - Vertol Chinook Model 308 H-93, en posesión del MNA desde Nov2013. Además avanza el ensamblaje de dos IA-46 Ranquel próximos a formar parte de la colección de la institución. (Uno de ellos PG-423 cn. 0216, y el PG-421 cn. 0001).
Un hecho que resulta de interés es el folleto de entrada -en forma de tríptico-, que asiste al espectador poco familiarizado con el mundo aeronáutico. Sin dudas una muy buena idea.


Agradecimiento: Carlos Boisen.