01/02/2008

La DPA de Tierra del Fuego

Luego de tres meses de estar fuera de servicio, el Lear Jet 35, se encuentra nuevamente operativo, de acuerdo a lo informado oficialmente por el gobierno; con lo cual se dejarán de erogar las costosas evacuaciones con la contratación de terceros, valuadas cada uno en alrededor de 100 mil pesos. El gobierno destaca que la reparación de la aeronave estuvo a cargo de personal de la Dirección Provincial de Aeronáutica en sus propios talleres y consistió en arreglar una falla en el sistema eléctrico.
Esta tarea permitió al Estado un importante ahorro de dinero, que se hubiese afectado en caso de tener que recurrir a talleres de otro punto del país o del exterior. En tal sentido, el secretario General de la Gobernación, Daniel León, subrayó la labor del personal de esa área de gobierno. De acuerdo a manifestaciones de Pablo Lerzo, ingeniero aeronáutico, el Lear Jet debe pasar por inspecciones recurrentes y cada vez más complejas. La próxima ocurrirá dentro de 795 horas de vuelo.
El gobierno adelantó que a fines de febrero, una vez que sea inspeccionado por personal de la Fuerza Aérea, podría estar en condiciones de volar nuevamente el Arava, con lo cual se completaría la flota de la Dirección de Aeronáutica de la provincia. Los trabajos que se efectúan en el Arava consisten en la instalación de «nuevos equipos de aviónica, electrónicos y de navegación y en unos 30 ó 40 días estará nuevamente en servicio.
Flota de la DPA de Tierra del Fuego
LV-AIT Gates Lear Jet 35A cn. 35A-408 ex LV-POG.
LV-MTP IAI-102 Arava cn. 0061 ex LV-PCP.