13/10/2010

El remate de un Friendship

El Juzgado de Trabajo y Seguridad Social de Cochabamba, Bolivia, confirmó para el 08Nov2010 el remate de la aeronave Fokker F-27, CP-2013, dentro el proceso social seguido por Rodolfo Rivero Balderrama y Benjamín Hurtado contra el Lloyd Aéreo Boliviano por un valor de 562.500 dólares.

Detalle de la aeronave
cn. 10138 Fokker F-27 Mk200 Friendship FF. 04Nov59 - PH-FBF Fokker; VH-TFK TAA Trans Australia Airlines 30Nov59 "Charles Throsby"; Associated Airlines of Australia "Silver Friendship" 01Jul60 li. Trans Australia Airlines "Charles Throsby" 09Dic60; Airlines of New Guinea "Kieta" 13Jul70; Air Niugini 01Nov73, rr. VH-TFK 01Jul74, P2-AND rr. 11Nov75; VH-TFK Connair Pty 15Jun79; East West Airlines 24Feb80; Wards Express Cargo Abr80 - Nov81; East West Airlines; Fokker 23Feb84, rr. PH-FBF 09Abr85; CP-2013 Lloyd Aereo Boliviano dd 03Ago85 (Donado por el gobierno holandes a Bolivia) bautizado Reina Beatrix. Renombrado Guayaramerín. Almacenado en Cochabamba- Obs. en Feb2009 luciendo colores de TAM.

* Nota del 09Nov2010: La audiencia de remate del avión Fokker F-27 CP-2013 del Lloyd Aéreo Boliviano, (LAB) que se realizó el 08Nov2010 por la tarde fue declarada desierta por tercera vez debido que ningún postor se hizo presente. En esta oportunidad el monto fue de 563 mil dólares, 25 por ciento menos que en el primer remate cuyo avalúo fue de 750 mil dólares. La jueza de Partido Primero de Trabajo, Teresa Arana, ordenó la subasta en el proceso social seguido por los ex trabajadores de la empresa aérea, Rodolfo Rivero B. y Benjamín Eduardo Hinojosa. - La aeronave tiene gravámenes y restricciones como la anotación preventiva de la Administradora de Fondos de Pensiones Futuro de Bolivia y Grandes Contribuyentes, entre otros. Las mismas serán anuladas luego de la adquisición de estos bienes en el remate. El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores del LAB Jorge Zabalaga explicó que la situación es complicada porque no hay interesados en la compra de la nave ya que las empresas aéreas que operan en el país ya no usan aviones de turbo hélice como el Fokker que operaba en rutas secundarias.