17/12/2011

Presentación del LV-LGR

En la mañana del 17Dic2011 una nutrida audiencia participó de la entrega del del helicóptero MBB Bo.105 LV-LGR, restaurado por la Asociación Amigos del Museo Nacional de Aeronáutica (AAMNA), al MNA. Las tareas de restauración demandaron arduos trabajos que contaron con el aporte de varios de los miembros de la AAMNA. La ceremonia dio comienzo con unas amenas palabras del Comodoro Lic. D. Néstor Padilla, Director del MNA. Seguidamente el presidente de AAMNA, Juan Neto detalló un pormenorizado relato de las tareas encaradas, ilustradas por imágenes proyectadas por Alejandro Bastín.
Rubén Álvarez, ex piloto del Ministerio de Bienestar Social; y tripulante del presente helicóptero, detalló algunos de los vuelos que la repartición estatal le confería, según la necesidades que la nación demandara.
Dada la participación del presente aparato en el Conflicto del Atlántico Sur, antes de finalizar, el capitán Jorge Luis Páez Allende, quien oportunamente se desempeñara como oficial a cargo del mítico Escuadrón, sintetizó el surgimiento del mismo y sus alcances a lo largo del conflicto. Refrigerio mediante, los concurrentes departieron, recalcando la importancia del  significativo aporte de la AAMNA al patrimonio histórico del Museo, al tiempo que muchos ya se ilusionan con la posibilidad de concretar futuros trabajos.