05/01/2012

Nuevos helicópteros en "la provincia".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene afectado al Operativo Sol un helicóptero Eurocopter EC145, el cual está equipado con elementos de terapia intensiva a bordo, bomba de infusión, monitor multiparamétrico con cardiodesfibrilador y marcapasos externo. También cuenta con un respirador con múltiples modos de ventilación para atención de pacientes adultos y pediátricos. La aeronave sanitaria corresponde a parte de la flota que posee la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial -DPAO-, a cargo del ingeniero aeronáutico, Jalil Amado. El helicóptero EC-145, ya ha realizado infinidad de misiones por la Dirección Provincial de Emergencias del ministerio de Salud. La DPAO está presente como cada año en El Operativo Sol que incluye, además de las aeronaves, 7.500 efectivos policiales, y vehículos entre patrulleros, motos y cuatriciclos. El procedimiento involucra a 27 destacamentos de Seguridad Vial y sobre la Autovía 2, las rutas nacionales 3 y 226, las provinciales 11, 29, 30, 36, 41, 55, 56, 57, 63, 74, 78, 88, más otras de menos flujos vehiculares y autopistas. Además de la aeronave descripta, se incorporó otro aparato similar para uso del gobernador.
El Eurocopter EC145 es un helicóptero utilitario bimotor fabricado por la compañía europea Eurocopter. El aparato está basado en el MBB/Kawasaki BK 117 C1, modelo que pasó al Grupo Eurocopter en 1992 cuando la compañía se formó con la fusión de la división de helicópteros Messerschmitt-Bölkow-Blohm de Daimler-Benz y la división de helicópteros de Aérospatiale-Matra. El EC 145 puede transportar hasta 9 pasajeros junto a 2 tripulantes, dependiendo de la configuración del cliente, siendo comercializado para transporte de pasajeros, transporte corporativo, servicios médicos de emergencia, búsqueda y rescate,.
Para concretar la compra de los helicópteros EC145, uno de los funcionarios del área de aeronavegación viajó a Alemania, en donde encuentra su sede la empresa Eurocopter. Desde allí, se ocupó que el pedido de Daniel Scioli se cumpliera, debiendose desembolsar 5 millones y medio de dólares en su compra por aparato. Cifras a lo que se debe sumar los elementos adicionales que presentan ambas unidades.
Detalle de las aeronaves
LQ-CLQ Eurocopter EC145 cn. 9463 - VIP - dd. 25Ago2011.
LQ-CLU Eurocopter EC145 cn. 9314 - Medevac -. dd. 27May2011.