30 noviembre 2012

El Dove de los simulacros

Tal cual como se realizara en 2009, el 30Nov2012 se realizó un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Neuquén. A través del mismo se buscó ejercitar y poner a prueba el Plan de Emergencia. La actividad estuvo dirigida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y se sumaron distintas instituciones. 
La hipótesis consistió en una aeronave procedente del aeropuerto de Mendoza presentó problemas en el aire, logrando aterrizar, no obstante durante la carrera de aterrizaje el fuego gano la canina. La coordinación general estuvo a cargo del Jefe de Aeropuerto, Federico Franke, y contó con dirección y supervisión de Juan Cayetano Falgares, asesor profesional experto de la jefatura de Aeropuerto en áreas de prevención de accidentes.
Detalle de la aeronave:  
* cn. 04143 de Haviland Dove Sr.1 - LV-XZX Secretaría de Aeronáutica 02Jul48, LQ-XZX Policía Federal Argentina 1951, baja 28Sep57. Transferido a la Prefectura Naval Argentina como PM-10 desde 28Sep58. Baja en 1969. Vendido al mercado civil como LV-XZX. Último usuario conocido: Rosa C y otros. Radiado del servicio La Plata Observado 21Sep89. Almacenado en Neuquén, sin marcas. -ver Los Cinco sobrevivientes -.