03 marzo 2014

Se acordaron de los 737

-Una imagen del CX-BOP en Aeroparque del 03Oct2007-
La Justicia Uruguaya procura, vender los bienes de la aerolínea para cancelar las deudas de la desaparecida Pluna. El activo principal son los siete aviones Bombardier, adquiridos al fabricante desde 2008 con un préstamo del Scotiabank, del cual el Estado es garante de su pago. Además, se pretende vender un inmueble de Pluna ubicado en Punta del Este y otros bienes de menor valor en su poder. En ese grupo de activos se encuentran los dos aviones Boeing 737-2A3. Ambas aeronaves, se encuentran a la intemperie en una pista del aeropuerto internacional de Carrasco, al menos desde 2009. El precio estimado en 2012 de los dos aviones y los repuestos ascendía a US$ 1.482.350, según los estados contables de 2012. La flota Boeing 737 se presentan como activos mantenidos para la venta en conformidad con el compromiso asumido por la empresa, en relación con el plan de recambio de la flota, habiéndose ya comenzado los esfuerzos para vender estos activos. Las presentes aeronaves forman parte de una orden que Pluna realizara en 1982. Uno de estos tres, -CX-BOO- fue comercializado en Nov2009 en México y actualmente reposa en Opa Locka, Miami. Durante Dic2011 el CX-BOP fue utilizado en una práctica de seguridad aeroportuaria, y el último reporte operacional de esta máquina que obra en nuestros registros data de Nov2008.
-El CX-BON almacenado en Carrasco en Sep2009-


Datos de los aviones
* cn. 22737/830 Boeing 737-2A3(A) ff. 05Ene82 - CX-BON Pluna  18Ene82, PH-TSI Transavia 23Abr86; CX-BON Pluna 01Nov86, PH-TSI Transavia 11Abr87, G-BNIA Britannia Airways 13Abr87; PH-TSI Transavia 30Oct87; CX-BON Pluna 04Nov87; PH-TSI Transavia 18Abr89; CX-BON Pluna 04Nov89: PH-TSI Transavia 21Jun91: CX-BON Pluna 01Nov91. Almacenado Oct2008.
* cn. 22739/844 Boeing 737-2A3(A)  ff. 17Feb82 - N8295V BoeingCX-BOP Pluna 25Feb82; PH-TSB Transavia 01May85 li; CX-BOP Pluna 31Oct85; almacenado en Carrasco desde Sep2009.