31/05/2014

Aquella novedosa imagen

El 02May74, la empresa Aerolíneas Argentinas, realizó una travesía con su aeronave LV-JGR, un Boeing 707-387C, luciendo la nueva imagen adoptada por la empresa. La misma cubrió el territorio nacional y tuvo como finalidad presentar ante altos funcionarios, periodistas y el público en general las innovaciones dispuestas en las aeronaves y en la atención a bordo. La medida fue fijada por el gobierno nacional a través de la Corporación de Empresas Nacionales (CEN), organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Estuvieron presentes a bordo del aparato en calidad de invitados, los edecanes del presidente de la nación: vicecomodoro Tómas Medina y el teniente coronel Alfredo Díaz; el secretario de Transporte y Obra Pública  Ing. Julio Savón; el brigadier José Ghisani en representación del Comando General de la Fuerza Aérea Argentina; el Director Nacional de Transporte Aerocomercial brigadier (R) Emilio Neme; diversos miembros de la CEN; los ex presidentes de la empresa comodoro Juan José Guiraldes y Dr. luis Ureta Saénz Peña; el presidente de Austral Líneas Aéreas William Reynal y el secretario de las 62 Organizaciones Lorenzo Miguel. Completaron la delegación periodistas de diversos medios nacionales. Todos ellos encabezados por el presidente brigadier mayor (R) César Guasco y el administrador de Aerolíneas Argentinas Dr. Juan Carlos Pellegrini.
La nave estuvo al mando del comandante Ricardo Chidichino secundado por los comandates Reinaldo Daintree y Francisco Monpelat. El navegador fue Alfredo Otamendi, mientras que como técnico de vuelo se desempeñó Héctor Spineira. Los tripulantes de cabina lucieron el nuevo uniforme. El presente esquema se utilizó hasta 1995, tal vez el mejor de los que lució la compañía.

Detalle de la aeronave
* cn. 19961/754 Boeing 707-387C FF. 22Oct68 - LV-JGR Aerolíneas Argentinas 04Nov68 "Canopus" accidentado el 27Ene86 en Ezeiza, posteriormente desmantelado.