13/08/2016

Sobre el vuelo del "Buenos Aires"

Tal como se anunció en Roll Out, durante la mañana del pasado 11Ago2016 se desarrollo la jornada la Jornada organizada por la Biblioteca Nacional de Aeronáutica en el ciclo de reuniones periódicas difundiendo hechos que hacen a nuestra historia. La misma contó con una nutrida concurrencia compuesta por Autoridades Militares y Personalidades del mundo académico así como público civil.
En esta ocasión disertaron el Profesor Salvador Martínez (Presidente del Instituto Nacional Newberiano) disertó sobre la vida del Comandante Eduardo A. Olivero y el Sr. Capitán de Navio (VGM) Juan José Membrana, dando un vívido relato de la travesía del hidroavión Savoia-Marchetti S.59 "Buenos Aires" que uniera por primera vez por vía aérea las ciudades de Nueva York y Buenos Aires en el año 1926.
Este ciclo de eventos se está llevando a cabo merced a la determinación del Sr. Director de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica Comodoro Dn. Ricardo Benedetti, y desde nuestro humilde espacio, pretendemos agradecer el empeño dedicado a la noble tarea de preservar la historia.
Carlos Boisen